Curiosidades que quizás no sabías del coche eléctrico

Aunque aún a día de hoy sigamos relacionando el coche eléctrico con el futuro, la realidad es que cada vez hay más coches eléctricos e híbridos en el parque móvil de nuestro país. Seguro que habrás visto puntos de recarga por tu ciudad, en diferentes centros comerciales e incluso en zonas residenciales, esto se debe básicamente a que en un lapso de no muchos años, el coche eléctrico ganara la batalla al diésel y a la gasolina y cada vez se necesitaran más puntos de recarga para satisfacer la alta demanda que habrá, aunque seguro que a medida que pasan los años la tecnología seguirá avanzando haciéndonos la vida más fácil.

Tanto la Unión Europea como los paises que la conforman buscan de manera desesperada promover el uso del coche eléctrico para, entre otras cosas, combatir la contaminación. Recordemos que un alto porcentaje de la contaminación que lanzamos a nuestra atmósfera, proviene de los vehículos a motor.

Las diferentes marcas de automóviles han decidido aumentar la producción de este tipo de vehículos e invertir en nuevos modelos, y aunque aún les queda un largo camino por recorrer, la realidad es que poco a poco la flota automovilística de gran parte de los paises europeos cuentan con más coches elétricos.

Y sin más dilación, ahora paso a enumerarte una serie de curiosidades que estoy seguro que algunas de ellas no conocias:

  • Aceleración más rápida que los coches de gasolina: Los vehículos eléctricos siempre han tenido la mala fama de ser «coches lentos» y menos deportivos que los vehículos de combustión, y aunque es verdad que aún a día de hoy a igualdad de potencia los vehículos de gasolina son más rápidos, algo que en realidad no debería importarnos mucho ya que la velocidad máxima en nuestras carreteras es de 120km/h, la realidad es que los vehículos eléctricos aceleran más rápidos que los vehículos de combustión y eso lo podemos comprobar en varios vídeos que circulan por Internet donde especialistas del motor hicieron la prueba en la salida de un semáforo.
  • En el futuro la autonomía igualará a los vehículos de combustión: Una de los contra que suele poner cualquier persona a la hora de comprarse un coche eléctrico tiene que ver con la autonomía de estos vehículos y la poca cantidad de puntos de reportajes que hay por todo el país, pero por suerte la gran mayoría de marcas de automóviles están trabajando en este tema y no es de extrañar que en un muy poco tiempo veamos vehículos eléctricos con una autonomía igual o incluso superior a los vehículos de combustión tradicionales.
  • El primer coche fue eléctrico: Pues si, aunque sea difícil de creer, la realidad es que el primer vehículo de la historia fue eléctrico, de ahí que aún a día de hoy haya tantos científicos e ingenieros que se lamentan por haber abandonado la idea del coche eléctrico durante los años de la revolución industrial en sustitución del coche diésel por culpa de la tremenda explotación que hubo durante esas décadas de los combustibles fósiles.
  • Los coches eléctricos también contaminan, pero cada vez menos: Como es lógico, para crear energía hace falta quemar combustibles fósiles, por lo que cada vez que conectamos nuestro vehículo eléctrico a la red eléctrica estamos contaminando, aunque en menor medida que si usáramos vehículos de combustión. Además de esto, cabe recordar que los coches eléctricos llevan baterías de litio, un componente muy contaminante y que va a crear muchísimos cementerios tecnológicos si no ponemos remedio con otras alternativas. Por suerte, los mejores ingenieros de las marcas más prestigiosas (Tesla entre ellas) trabajan a destajo y en busca de nuevas alternativas, por lo que en muy poco tiempo seguro que los nuevos coches eléctricos que vayan saliendo al mercado contaminen muy poco y respeten el medio ambiente.
  • El coche eléctrico es mas caro que el de gasolina: Hace unos años esta afirmación era correcta, seguramente debido a ello costó tanto que las familias europeas se decantaran por este tipo de vehículos en vez de los de combustión, pero gracias en parte a que cada vez hay más demanda y a que los gobiernos están proporcionando jugosas ayudas a todo el que adquiera este tipo de coches, hoy por hoy la diferencia de precio es mínima.
  • Podrás cargarlo en tu propia casa: Como comentaba en el párrafo anterior, los gobiernos de toda Europa están totalmente comprometidos en intentar fomentar la venta de los vehículos eléctricos, por eso desde ya la empresa eléctrica Endesa instala puntos de recarga en tu casa, sea una casa independiente o un piso con parking. En unos cuantos días puedes tener un puto de carga donde sueles aparcar tu coche habitualmente y solo tendrás que conectarlo de noche para a la mañana siguiente tener el vehículo a tope de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*